viernes, 2 de octubre de 2015

Epílogo

Como se puede ver en el mapa he hecho el camino desde Madrid, pero las dos etapas de León a Astorga nos las hice a pie, sino en coche. Sin embargo ha sido una peregrinación muy intensa y bonita. Me ha gustado mucho.

Mucho tiempo de caminar y meditar, o sea de no pensar en nada. Tanto, que se te hace muy familiar y te acostumbras al estilo de vida de levantarte y echarte al camino. Da igual que tengas el pie dolorido de ampollas, o los músculos con agujetas, o lo que sea. Simplemente te preparas y te echas al camino.
La experiencia no puede ser mejor. Solo dos ingredientes se necesitan, tiempo y salud. Da igual la forma física, el ritmo te lo marcas tu mismo, y el resultado es muy pleno.


Así fue la primera semana, desde el entrenamiento en el parque del retiro con 19, 37  km en mas de cuatro horas hasta la etapa seis de 22,72 km y mas de seis horas.

La segunda etapa la culmine con la etapa trece en que hice mas km que ningún día, casi 38 km y mas de nueve horas ebn el camino
la tercera semana, donde también tuve una etapa larga , la dieciocho. Y también tuve un problema con el teléfono el día anterior donde me marco menos de lo recorrido. Cosas de la tecnología
Al final he unido todas las etapas en una sola caminata y me salen 583 Km.  Pues ya esta bien!

De cara a la tecnología he de decir que he utilizado el programa Oruxmaps para Android. Aunque es un poco complicado de usar al final le saqué toda la funcionalidad.
En la página http://caminosantiago.org descargue las etapas de manera que era casi imposible perderme. Están en la pestaña caminos, y en el enlace caminos a Santiago.

Dejo estos tres pensamientos:

1.- En el fondo da igual si se avanza mucho o poco, lo importante es avanzar cada día. La satisfaccion no se obtiene en la meta sino en el camino mismo.

2.-  Vive tus problemas, no los rehuyas, porque si no hay solución es que no hay problema porque el problema y la solución son la misma cosa.

3.- Se consciente de tus enfados, de tus nervios y de tus preocupaciones, porque de lo contrario ellos te dominarán a ti.


BUEN CAMINO A TODOS

Javier Carrasco

4 de Octubre de 2015

PD, doy las gracias a todos los que ha beis leído mis narraciones diarias y a los buenos y sabios consejos que me habéis ido dando, particularmente los ánimos.
Y quiero agradecer especialmente a Carmen que me haya acompañado físicamente desde la entrada a Galicia hasta Santiago de Compostela porque ha dado sentido a mi ultimo pensamiento: Solo se va muy rápido, pero acompañado de llega. GRACIAS CARMEN!!

4 comentarios:

  1. Interesantes reflexiones despues de 583 Km. Lo principal es que lo has disfrutado.

    ¡¡¡ Felicidades campeón !!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora, a seguir caminando con la fuerza del Camino.Y que engordes, unha aperta

    ResponderEliminar
  3. Es toda una proeza hacer el camino desde Madrid. Tantos Kms. y tantas vivencias..no?

    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Javier, muchas felicidades!. He dusfrutado mucho con tus narraciones diarias, espero hacer yo alguna etapa, despues de leerte me apetece mucho!. Un saludo Angel

    ResponderEliminar