domingo, 13 de septiembre de 2015

Bueno, bueno, que dia mas fenomenl. El Pisuerga es un rio imponente y Simancas es un pueblo muy interesante. A pesar de su castillo, que en realidad es un archivo, de su iglesia, diferente a todas y antigua como debe ser, es un pueblo pequeño, empinado, irregular, y que dan muy bien de comer.
Anoche lechazo, rico. Hoy costillas, de lechazo también. Y alrededor de ello tomate de la huerta, y sobre todo el vino de la comarca, mas conocido como Rivera de Duero. Que gozada. Asi que hoy hemos hecho un descansito para dar reposo al cansancio general, y a la ampollita en particular, que se resiste a abandonarme. Me ha debido coger cariño. En otras palabras, hoy descanso dominical y turismo rural, a pie por Simancas y el Pisuerga.
Aqui os dejo unas fotos de los alrededores que me han encantado.

Aquí un primer plano del río Pisuerga.

El archivo de Simancas al fondo.

El punte medieval sobre el río, muy bonito y largo

El río deja estas postales.


Una panorámica del puente. Esta tierra de Basas tiene mucho poderío y más señorío. El puente con la hidroeléctrica en ruinas

Aprovecho esta jornada de descanso para dar algunos datos técnicos del viaje. 

La mochila pesa casi siete kilos y llevo lo indispensable:
  • Botella   de agua
  • Pantalon corto y polo calle
  • Protector solar
  • Cargador móvil
  • Camiseta térmica de manga larga
  • Imperdibles
  • Jabón lagarto
  • Navaja
  • Bastón.
  • Medicinas: serrapetasa (anti-inflamatorio homeopático), omega3, tebetane, vitaminas, memo+, compeed, esparadrapo y betadine y after-bite
  • Calzoncillos, tres
  • Toalla fina
  • Talco
  • Saco de dormir
  • Vaselina
  •  camisetas
  • Gorra
  • Jabón, afeitar, cepillo, desodorante  y cepillo de dientes.
  • Dni
  • Chanclas
  • Foro  polar
  • Capa lluvia
  • Mochila ligera de 1,3 kilos
  • Calcetines gruesos de senderismo tres  acolchados
  • Corta uñas y tijeras pequeña y mechero
  • Móvil

Aprovecho para agradecer los comentarios de todos y deciros que estoy siguiendo todos los consejos que me dais. Me  lo tomó con calma, rezo el rosario por la familia, no juego con el agua, no hago gamberradas, respeto el entorno, camino a mi ritmo, escribo un poco, aunque ya se que soy poco explícito, pero esto de escribir en el teléfono es un poco incómodo.
A mi nieta Pilar a quien dedico mi camino ahora que ella empieza el camino de la vida, a mi madre que estaría de maravilla haciendo estas largas caminatas todos los días, a mis hijas Pilar (y Nacho) que tiene aventura nueva, Anita que también tiene aventura nueva y Patricia, que pronto empezará su aventura australiana,  A Carmen, que además ha venido a acompañarme este fin de semana, a mi hermano Carlos, a Félix, a Maria que ya lleva algún que otro camino a sus espaldas, a Enrique que tiene una buena aventura cada día, a Javier que siempre tiene tanta paciencia conmigo aunque no haya sido su caddie,  a Juan Carlos del cual si fui caddie, y a Paloma que ahora esta cuidando de Mercedes, a mi amigo otorrino Jesús que se que me acompaña cada día, a mi amigo de pesca Juan que sería feliz donde estoy ahora con una caña y una buena charla,  a mis amigos de TGT que espero que estén muy bien aunque su aventura es de las difíciles, José Luis, Luis, Juan Pedro, Angel, Chema, Pilar, y todos los demás. A mis amigos de la división América, Yube que seguro que no se olvidaría del driver, Goyo que tan bien conoce estas tierras por donde paso y sería una compañía perfecta, Octavio que estoy seguro que esta más feliz que nunca,  Elena se traería los pinceles para pintar, a Angel que esta aventura seguro que le encantaría, a  Pepe que seguro que prefiere hacerla por mar en la lancha, a mi amigo Antonio que tan sabios consejos me da y cuyas charlas echo tanto de menos,  Jesús amigo de toda la vida que prefiere montar en bici por la Casa de Campo, y a Maria José su mujer que esta haciendo el camino poco a poco. 
En fin a todos los que menciono ya los que me dejo en el tintero. 

Mañana retomo el camino, y espero que deje de llover. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario