jueves, 10 de septiembre de 2015

Hola!!, he llegado a Coca. Un pueblo que tiene un castillo bonito pero el pueble, que esta todo en obras afea la vista. Una pena.
He tardado seis horas en llegar, pero han sido seis maravillosas horas. Un paseo interminable en un pinar acojonante que parece ser fuente de riqueza de la zona. Explotan la resina (la mejor del mundo a decir por los lugareños) y los piñones, que no los he probado... Yo soy más de pistachos..
La verdad es que el pinar es impresionante, y súper agradable. Era como pasear por la playa, tooooodo arena, y los pobres pinos, todos sangrando resina, pero es lo que hay. Yo a lo mío, paseo todo llano a la sombra de los pinos, como en el Rocío (pero sin sevillanas), y al trantrán he llegado a un pueblo donde he conocido a Margarita, la pastelera del pueblo que me ha explicado todo sobre los pinos. Vamos que le gustan los pinos tanto como a mi los pistacheros. Obviamente antes de su explicación de la industria del pino, que es muy interesante me ha dado una reacción de empanada de atún que estaba riquísima. La he acompañado de postre con un eckler de chocolate. Que comida más rica!.
Se ha quejado de todo, de los chinos (que también producen resina), de los cultivadores de fresa, que plantan la planta para después llevarla a Huelva, de la cantera, que esta en medio del pinar y debe ocupar como 25 hectáreas. En fin, que todo lo que va en contra del pino, a Margarita no le gusta nada.
He seguido el camino después entre pinos sobre un camino de arena como la de la playa hasta llegar a Coca, que en el futuro será un buen sitio para visitar, porque ahora esta en obras.
Y he terminado en el hostal del bar La Estación. El hostelero, pues digamos que tiene la simpatía de la tierra segoviana. Tengo que esperar tres horas hasta que me den la habitación. Pero si tengo paciencia para estar seis horas paseando puedo estar perfectamente tres horas en la terraza tinto va tinto viene ( de verano).

Etapa cómoda la de hoy, 22km y mas de seis horas de paseo.

La arena de los pinares es una delicia.

El castillo de Coca, sitio para visitar con calma dentro de algún tiempo.

Me dice el hostelero que ya puedo ir a la habitacion. Me tomo otro tinto de verano y subo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario