sábado, 26 de septiembre de 2015

QUE BONITO!!!
No hay palabras para describir lo bonito que ha sido el camino de hoy.  Además el tiempo ha acompañado,  soleado y claro y tanto los paisajes como los caminos han sido inolvidables.
Ayer dormimos en un sitio anodino pero la cena fue estupenda.  Se nota que ya estamos en Galicia,  cualquier cosa te hace llorar de rica que es.
Tomamos un caldo,  pero de Galicia,  o sea que es más potaje que caldo. Riquísimo y calentito que hacía fiio,  y después una chuleta de cerdo con patatas.  Madre mía! Que patatas fritas. Pero patata gallega,  que cosa más rica. Tenían una tarta de santiago que ya  me gusta la mala,  asi que imaginar como me puse.   Y luego me pase a probar los orujos,  el blanco,  el de hierbas.  Esto es pura golosina.
Nos atendió la cena Lola,  galleguiña,  simpática y dispuesta.  El polo opuesto de su jefe del que ya hable ayer.  Una maravilla Lola.
En la mesa de al lado había una peregrina,  de Barcelona.  Simpática y orgullosa de su Barcelona.  Decía que ella no vería Cataluña independiente pero que sus hijos o nietos  si. O sea,  otra independentista encubierta que no se atreve pero que lo desea.

Con los vapores del orujo nos fuimos a dormir.

Y esta mañana un paseo duro en lo físico pero un paraíso para la vista.  Bueno,   y sobre todo para el estómago,  porque a mitad de caminata hemos tomado un pincho de tortilla...  A ver,  una tortilla  de cinco centímetros de alta,  de huevos  de coral,  con la patata pequeña y en su punto de sal aceite y cebolla. El cocinero,  Balbino,  me ha dicho que la tenía que probar cuando le sale bien...  Que reconstituyente más rico.

Entre robles y castaños ha transcurrido el camino;  cuando había algún claro se veía todo el valle impresionante  y cuando no,  pasábamos por un prado con vacas pastando.  Lo único malo es que ha habido mucha cuesta,  pero la verdad es que hemos caminado por la Galicia verde de bosques.  Al final nos hemos parado a tomar un refrigerio a base de empanada.  Que para no dar envidia me voy a ahorrar la descripción.  En ese sitio hemos estado hablando con un vaquero.  Le he contado unos cuantos chistes de gallegos que todavía se estaba riendo.  El me ha obsequiado con otros tantos.  Que claro,  con su acento gallego,  le salían muy bien y muy graciosos.    Hemos estado hablando todo el rato en gallego y a todos les decía muy orgulloso que yo sabía hablar gallego.
De ahí vemos enfilado para Sarria ya todo el rato por la carretera.
Lo dicho un día inolvidable.


La etapa de hoy,  corta puedo intensa,  y mucha horas caminando.

Este es el detalle de una iglesia que tenia algunos fósiles en la pared
 Como este

Cosas tan bonitas como este castaño de más de ochocientos años de antigüedad estimada
 Paisajes como este....

Cuando no eran veredas como esta.

He visto selva menos frondosa que los bosques por los que hemos caminado hoy.

2 comentarios:

  1. Qué bonito todo lo que cuentas! Y veo que te alimentas bien, asi me gusta, que abandones la dieta de periquito esa de frutos secos y barritas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si Pilar, ya ver que en cuanto llegó Carmen cambié la dieta y al final he recuperado peso y fuerzas.
    Un beso muy grande y cuida mucho de la pequeña Pilar.
    Papa

    ResponderEliminar