miércoles, 9 de septiembre de 2015

Si ayer fue la etapa reina hoy ha sido la madre que la parió. Más de ocho horas caminando, que aunque yo vaya a ritmo de paseo son una barbaridad. De hecho tenía ayer tan mal el pie derecho que he dudado si quedarme en Segovia para recuperarme. Pero al final he salido a las ocho y media pensando que si me encontraba mal, pero que podía intentarlo.
He cambiado la rutina con los pies. En el derecho me be puesto pomada a+d del ejército, una gasa y esparadrapo. Y luego una compresa abrazando. El calcetín encima y a correr. En el pie izquierdo otra compresa y encima el calcetín. Creo que ha sido un acierto porque tengo el pie mucho mejor.
Salir de Segovia es una pasada. En una ciudad preciosa, pero al salir... Ancha es Castilla. He caminado todo el rato por los campos de cereal segados. Muy blandito pisar la paja. Hasta que me he quedado sin agua. Pero a mitad de camino a aparecido un riachuelo, que al ver dos ranas saltando he pensado que el agua era buena.  Y al rato he parado a cambiarme las compresas y poner más pomada. Han quedado fenomenal, creo que ya tengo el truco para dejar de sufrir con los pies.  Y luego he atravesado un pinar precioso donde el camino era como  arena de playa. Mis pies han agradecido esos dos km. He pasado por tres pueblos, vacíos. En el primero había tres botellas de agua en un portal que me ha venido de maravilla porque volvía a estar seco. Y en el segundo una señora me ha llenado la botella de agua. Inmejorable.
Después de ocho horas y media ya no sabía quien era yo, pero he llegado al final. Dos tintos de verano y a darme una buena ducha seguida de un masaje en los pies.
No me lo creo todavía. A ver que tal la cena porque las almendras y los chicles no me han llenado suficiente y tengo un poco de hambre.
Mañana parece que la etapa es más corta, a ver que tal.
Pongo esta foto de un bosque de chopos que me ha parecido muy bonito, espero que os guste.

Los datos de la etapa de rigor. mas de 31 km y ocho horas y media en el camino. Hoy me he superado.

La verdad es que la llegada a los pueblos es muy bonita, y solo pensar que habra un bar.. motiva el doble.

Aquí caminando entre pinares con arena blandita a mis pies.

Los bosque son tan bonitos... aquí voy caminando como por un túnel de arboles.

8 comentarios:

  1. Esto ha sido una introduccion. Cuidado con Castilla que primero forja hombres y luego los machaca... No juegues con el agua... Y reza el rosario por la familia. No se me ocurren más consejos. Te iba a dar el del tinto de verano pero veo que lo tienes bien aprendido. Animo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que 8 h de caminata dan para mucho. Te podías haber llevado el libro de los ejercicios de San Ignacio, son de trabajo ayuda. Si los quieres te lo mando en pdf.
    Buen camino !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consigo leer durante la caminata. Tengo miedo de dar un mal paso si no murió donde pongo el pie

      Eliminar
    2. No consigo leer durante la caminata. Tengo miedo de dar un mal paso si no murió donde pongo el pie

      Eliminar
  3. Lo que parecía impsobile es una realidad ya estás en El Camino y además con ganas. Respecto al ritmo no te preocupes debes marcarlo tú, entre el ritmo de la legión y el del tábor de regulares hay una gran variedad y denes olvidarte de si gastas 8 ó 5 horas cada día, solo disfruta. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar