jueves, 24 de septiembre de 2015

Tremendo día.  Más de 28km sobre asfalto con los pies abrasados. Una pena porque el camino ha sido bordeando el río  Valcarce que es súper bonito,  con buen caudal y muy frondoso.  Pero la carretera era lo que he tenía  bajo mis pies todo el tiempo.

Salí hoy  muy temprano,  a eso de las seis y media,  mira que para un hotel decente que encuentro en el camino y se me acaba el sueño a las primeras de cambio.  Mala suerte... Pero hoy tenía por delante una etapa difícil y quería tener tiempo.  Pues he salido de noche de Cacabelos y después de dejar el pueblo he ido por la carretera,  no se veía casi nada .  Me he puesto a caminar por la izquierda con paciencia a esperar que amaneciera. Pero a los cinco km me he metido en un bar del camino a tomar algo de desayuno.  En el bar he conocido a Rodrigo,  de Protección civil y al camarero Manuel.  Yo era el primer cliente del día.  Resulta que Rodrigo es primo de la presidenta de la diputación de León que fue asesinada antes del verano. Lógicamente  la conversación  se ha centrado es en ese suceso.  Me lo han contado con pelos y señales y con toda la familiaridad del mundo.  Les he dejado a eso de las ocho y seguía  haciendo frío,  y tenía mucha carretera por delante.  He hecho varías paradas para descansar los pies. En la primera ha caído una manzana y una naranja.  En la segunda he comido una empanada que se me caían las lágrimas de lo buena que estaba, con la consabida bebida de verano claro!  Y en la tercera he repetido menú pero  me han dado una empanada repugnante que incluso tenía patata y estaba recalentada. para compensar  he pedido una tarta de queso que tampoco era nada del otro mundo,  seguro que era de polvos, ha sido lo más caro que he comido hasta ahora y encima malo.  Para olvidar.
Por fin he llegado  a Las Herrerías donde voy a ver a Carmen,  que hoy se me une al camino. Ha reservado un hotel rural con la mejor cama del camino hasta  ahora. Asi que aqui  estoy descansando esperando a que llegue Carmen desde Madrid.
Os dejo un par de fotos del río que es lo único que me ha merecido la pena hoy.

Los datos de la etapa de hoy.  Eterna

He pasado por un pueblo muy pequeño llamado Pereje.

El río que pasa por Villafranca del bierzo.  Bonito.  Se llama.  Burbia y se junta con el Valcarce.

El río Valcarce que me ha acompañado todo el camino de hoy.

3 comentarios:

  1. Animo que Galicia ya está ahí a la vuelta de la esquina... y en una semanita más en Santiago...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se hace de rogar mucho. Queda muy poco para Galicia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar