lunes, 14 de septiembre de 2015

Uff!, vaya movida de día. Estoy agotado.
Todo empezó hoy a las ocho cuando salia de Simancas, que es un pueblo que me ha encantado. Tiene tanta historia...que hace mucho estuvo con Valladolid como Cataluña con España, a la gresca queriendo salir de su influencia, y finalmente se llevó el gato al agua. Aviso a navegantes.
Pues esta mañana hacia un frío de bigotes, así que me puse el foto polar, pero claro esto no es el polo norte, y a los diez minutos tenía un calor espantoso. Pero el frío estaba ahí. Total que me quede en camiseta aguantando el viento de la zona que es importante. Vamos que hay un montón de aerogeneradores por aquí.
Aguantando el viento helado lateral (recordar que hace pocos dias estaba a más de 27 grados) he llegado a un pueblo alucinante. Cigueñuelas o algo así. El pueblo en si no tenía nada especial, salvo que TODOS LOS PERROS SON MUDOS!!! Me he encontrado primero con dos galgos enormes con unas cuerdas andrajosas  atadas al cuello. Oye, que me han mirado muy seríos y se venían hacia mi sin decir nada. Le he dicho que se estuvieran quietos y lo han hecho! Luego paso por una verja donde estaba un labrador enorme (un perro me refiero) y es que ni me ha mirado. Yo estaba un poco mosqueado  porque iba sin bastón para ahuyentar a los que se te arriman. Bueno, pues el perro ni me ha mirado. Luego me cruzo con un perro mediano, y me ha ignorado como si fuera invisible.  Paso por una calle estrecha donde hay un pero grande tipo mastín. Yo acojonado, y el perro me ha mirado con indiferencia. Entonces al final del pueblo me cruzo con dos perros pequeños y me digo, estos, si, si que me tienen que ladrar. Pues nada, que pasan de mi y no me dicen ni mu. Saliendo del pueblo me cruzo con un paisano que me dice que voy muy fresco. Iba pelao de frío. Y yo le digo que qué le han hecho a los perros que no ladra ninguno. Me dice que son mudos, en broma, que son todos muy buenos. Le señalo al pequeño y me dice que ese es el más cariñoso de todos. Total, que he salido del pueblo alucinado. Me he encontrado mi pueblo favorito, un pueblo con perros mudos!!. Rápidamente me he puesto el chubasquero porque hacia mucho frió y mucho viento.
Con este buen rollo he llegado a un pueblo con un nombre total: Wamba, como el último rey godo. Y en el pueblo había una iglesia pequeña del siglo XIII donde estuvo enterrado Leovigildo. Lástima que estuviera cerrada, como todas las iglesias de estos pueblos por los que paso. Porque en el letrero decía que tenía un osario lleno de calaveras y huesos.
Así que tan contento me he dirigido a mi destino, el final de la etapa. Peñaflor de Hornija. Pero esta mierda de pueblo enano no tenia ni el bar abierto, ni el albergue ni hostal ni nada. Así que echando un poco más de esfuerzo he alargado la etapa diez kilómetros por los que he visto una explotación de cerdo ibérico. Hasta un otro asco de pueblo enano llamado Castromonte, donde al menos estaba el bar abierto. Al no haber hostal he pedido el teléfono del albergue. Después de tres horas, tres tintos de verano y una pizza congelada barbacoa he decidido que me iba a medina de Rioseco en taxi. Eran quince km más y mis pies no estaban para fiestas. Al rato me han invitado a jugar al tute, y hasta uno, sin más dientes que los dos colmillos de abajo, más alto que Gasol y enfundafo en un mono amarillo y verde se lamentaba y no entendía que no fuera al albergue tan bonito de su pueblo. Después de tres veces diciéndole que el encargado tenía el móvil fuera de cobertura, seguía jodido con mi negativa a visitar su bonito albergue. Ha llegado el taxi y yo tan contento he llegado a un pueblo impresionante de bonito con un montón de cosas para ver.
Así que así ha sido la etapa de hoy, diablos que accidentada, pero a grandes males, grandes remedios.
Ahora me voy a pasear por este pueblo, que habrá que visitar con más calma.

Pocas fotos bajo pero aquí os dejó alguna
Los datos de la etapa

El cerdo ibérico

Encima del cerdo un montón de cuervos

La iglesia de Wamba

La iglesia de Wamba desde otro ángulo

El pueblo Wamba a la entrada


El recibimiento en Cigueñuelas

Más recibimiento en Cigueñuelas. Este pueblo me ha dado muy buenas vibraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario