sábado, 19 de septiembre de 2015

Día largo y caminata corta. He salido de Mansilla de las Mulas hasta León en un paseo de 18km sin mochila, como si fuera de paseo y en menos de cuatro horas he llegado a la Catedral de León. Que es preciosa y muy impresionante.
En el camino me he cruzado con muchos peregrinos, y a todos los iba adelantando. La falta de la mochila se nota. Pero un chino bajito que iba como un meteoro dando unos pasos rapidísimos me ha adelantado. Un auténtico campeón.
El camino ha sido muy aburrido ya que he ido casi todo el rato por zona civilizada, y entre pueblos el camino va todo el rato paralelo a la carretera y los coches, que había muchísimos, no invitaban a la meditación, como cuando vas por el campo y no se oye nada más que tus pisadas.
El León he esperado a Carmen y a Ana y hemos estado todo el día recorriendo el casco histórico de León que es muy bonito. Hemos comido muy copiosamente y muy bien y al final de la tarde hemos ido al cine a un centro comercial, que después de estar en el centro de León es como que no pega nada, pero así es el progreso.

Como decía día largo y caminata corta y fea. La verdad es que esta parte del camino no me esta gustando nada. A ver si mejora pronto.

Los detalles de la etapa de hoy


El chino que me ha adelantado

El río Esla a la salida de Mansilla, lo único destacable de la etapa de hoy

Detalle de la plaza mayor que es muy bonita.

La catedral de León. Impresionante

Soportales en la plaza mayor

9 comentarios:

  1. Que no decaigan esos ánimos! Llevas mucho camino y todavia quedan nuevas aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Pilar... animando.. te queda l9 mas bonito... que es Galicia y l9 más duro por las pedazo de cuestas rompe piernas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. María, sin ofender. Que Galicia es acogedora como una buena mamá. Las subiditas son para que disfrutes del panorama

    ResponderEliminar