jueves, 17 de septiembre de 2015

Muy buena caminata la de hoy. Me ha acompañado mi buen amigo Luis Moran, recién prejubilado de TGT.
Comenzamos el día desayunando en la casa del alcalde de Santervas de Campos donde su mujer, Nuria, nos ha preparado un café muy rico con bollos y pan tostado.
Después de desayunar, con la conversación de Nuria sobre sus proyectos para el pueblo, nos hemos puesto en marcha. Hemos llegado a Arenillas de Valderabuey, donde hemos dado buena cuenta de unas manzanas que hemos cogido de un manzano que estaba en un solar en la entrada de la aldea. Ya con el estómago bien repleto de manzanas, plátano y frutos secos hemos continuado camino hasta Grajal de Campos, donde nos ha recibido un precioso castillo y un bar donde descansar los dolorosos pies.  Y de paso nos hemos comido un churrasco con patatas que nos ha sentado de maravilla. Y después hemos encaminado nuestros cansados pies a Sahagun. A donde hemos llegado después de atravesar unos cuantos sembrados, campo de girasoles incluido.
Bonita caminata en buena compañía, que más se puede pedir?
Aquí dejó alguna fotos de la jornada.

Luis y yo salimos a caminar. La iglesia de san Gervasio a nuestras espaldas.



Este es el albergue donde he dormido hoy. Una casa solariega del siglo XVII

Ya falta menos...

Detrás de mi la iglesia de Arenillas de Valderaduey

Seguimos en Arenillas

Esta iglesias de Grajal de Campos dedicada a santo Tomás

El castillo detrás de mi

El castillo delante de mi... que bonito.

Y llego al final del Camino de Madrid

La etapa de hoy.

La torre del antiguo convento de Cluny en Sahagun, el de San Benito

El arco del convento de san Benito

3 comentarios:

  1. La experiencia de un día ha sido magnífica. Te encuentras a los lugareños y las conversaciones son muy interesantes. Un día y estoy destrozado. Así que 300km no me los puedo imaginar.
    Animo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, ha sido un sus estupendo y me ha encantado tu compañía.
      Su te apuntas otro día por aquí me encuentras

      Eliminar
  2. Luis, lo tuyo ha sido una mariconada.... vamos que dos etapillas de na.... y ya estás llorando. Javier si es que es un tío haciéndose ese "caminito"..

    ResponderEliminar