martes, 8 de septiembre de 2015

uff! Vaya etapa, estoy muerto. Han sido más de siete horas de paseo. Y he llegado hecho una piltrafa. Pensaba que no llegaría nunca, pero he llegado!!!
He salido del hostal y hacia frío. Me he puesto el jersey pero en media hora me lo tuve que quitar. Estaba sudando mucho, pero seguía haciendo frío. Así que me lo metí por la cabeza a modo de pañuelo y "palante". Estaba ansioso de ver la calzada romana. Me imaginaba contemplar dos mil años de carretera... Y me he encontrado caminando dos horas por una ruina de piedras empinada como la madre que la parió.
Al principio molaba mucho, pero dos horas después me estaba acordando de todos los romanos y sus ideas. Bueno soy injusto, la culpa es de quien trazó el camino por esta parte. Pero lo bueno de la naturaleza humana es sabía y cuando llegas arriba, a la cima, te alegras de que no volverás a pisar suelo romano en Navacerrada y se te olvida el sufrimiento de subir con el pie destrozado a un puerto de casi 1800 metros lleno de piedras y empinado como para la vuelta ciclista. En la calzada había un puente, lógicamente romano, muy bonito, pero, para fotitos estaba yo... En fin que he hecho lo que hace cualquiera desde un puente romano...
Después de la cima la calzada era otra cosa. La cara norte de la montaña ha hecho un buen trabajo y lo ha llenado de hierba, así que el descenso ha sido muy placentero. Y siguiendo la calzada ha aparecido Segovia en el horizonte. Pero estaba tan lejos... Aún Me quedaban más de tres horas y estaba exhausto. Entonces me be comido tres melocotones de la finca de pistachos, el último con un gusano muy bonito, que por supuesto he dejado en libertad, y una bolsa de pistachos ricos.
Y he seguido un pasito detrás de otro con paciencia hasta que me he encontrado con otro vestigio romano, este se mantiene mejor, y es un acueducto.
Y la etapa la he terminado con un tinto de verano que me ha sabido a gloria. Y después una siesta reparadora.
Mañana me toca otra etapa de más de 30km, así que espero cenar algo típico de Segovia para reponer fuerzas...
Aquí os del los datos de la etapa a media hora del hostal, mientras tomaba el refrigerio. 

Etapa potente donde las haya. 27 km con calzada incluida y mas de siete horas en el camino.


Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. A este paso, llegas a Galicia en una semana, tranqui, tio.Que así ni disfrutas ni rezas como debes. Animo

    ResponderEliminar