domingo, 27 de septiembre de 2015

Hoy el camino ha sido mucho mejor de lo esperado. Que bonito pasar por los bosques de robles y castaños. Y muchos manzanos en la vereda también.
Al principio ha hecho un poco de niebla, con lo que es paseo ha sido fresco, pero luego se ha despejado.
Al salir de Sarria nos hemos encontrado a Jan con su perra Canela. Hemos hecho los primeros km con ellos, y hemos cruzado el rio Sarria por un puente realmente bonito, pero luego el se ha quedado hablando con un conocido y nosotros hemos seguido el camino.

Hemos pasado por aldeas muy pequeñas de gente se se dedica a las vacas.
Nos hemos cruzado con una pareja de alemanes. El, le estaba regañando a ella por algo, pero como no les entendemos no hemos sabido que pasaba. Nos han adelantado y luego nosotros a  ellos, cosas de las paradas que se van haciendo. Pero un poco antes de terminar la etapa nos hemos parado a descansar en un rincón donde tomas lo que hay y dejas un donativo. Y en esto que ha llegado la pareja de alemanes. Han resultado ser una pareja muy simpática. El se llama Patrik y ella Silvia, ambos guapos y jóvenes. Resulta que llevan en el camino desde febrero, y salieron de colonia, Alemania. Ahí es nada. Les gusta entrar a rezar en la iglesias. Pero les ha sorprendido que haya que pagar para visitar las catedrales en España. Nosotros no hemos tenido que pagar nada para ver la catedral de León, pero vete tu a saber, debe ser que a los extranjeros les cobran. Les esta encantando España y de hecho ella ha cambiado la percepción que tenía de los españoles. Al final hemos tenido muy bien rollo y les he regalado un poco de jamón, y lo han agradecido mucho porque van con lo puesto. Tienen pinta de hippies.

Hemos llegado a Portomarin que es un pueblo reconstruido en los años 50, iglesia incluía. Todo debido a la construcción de una presa. El pueblo esta sobre el río Miño, y las vistas son preciosas.

Después de una cena gallega a base de pulpo, pimientos, navajas y berberechos, nos  hemos vuelto a encontrar a Jan, el de la perra Canela, y hemos compartido una tarta de Santiago que habíamos comprado antes. Así hemos cerrado el día, con muy buen rollo y jugando con Canela que le encanta que le tires una piedra.
Aquí dejo unas fotos del día

La etapa de hoy. Como siempre.

El peregrino de los 17 caminos. Jan el cordobés

Mañana de niebla entre castaños

Algunos tan viejos como este

Aunque no han faltado pinos, aunque estuvieran un poco secos

La llegada al final se ve franqueada por el río Miño

Y por fin ya he llegado, a mi espalda la iglesia trasladada piedra a piedra. Interesante obra franquista
 Mientras tomamos un merecido tenteenpie el río Miño nos observa con envidia  sana
Y así, hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario