miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ya casi, ya esta todo casi hecho. Mañana es como la última etapa de la vuelta ciclista. El paseo final. Hoy ha sido un paseo muy agradable por bosques y aldeas. Esto sigue siendo Galicia. Una delicia. El tiempo sigue siendo inmejorable. No llueve, no hace calor y podemos caminar con calma.
Hay muchos peregrinos, de todos los pelajes. Distintas nacionalidades. Los que menos ser mezclan son los de Francia, pero aún así son educados y amables. Hoy hemos vuelto a ver a las americanas que tenían las mochilas extraviadas en Astorga. También hemos visto a Bob el piloto retirado, y a Jan con su perrita. La verdad es que es muy graciosa. Se empeña en llevar su madero como nosotros el bastón. Lo malo es que elige unos troncos muy grandes. También hemos coincidido con un peregrino de Dinamarca que esta muy motivado y que caminaba muy despacio pero se le veía disfrutar del camino.
Hemos hecho una parada en un sitio llamado Casa Verde donde tenían colgadas muchas camisetas de peregrinos. A mi me parece una gilipollez de tradición, pero a la gente les gusta y el bar estaba lleno de peregrinos.
Esto de peregrinar es casi una profesión para algunos. Una vez que le coges el tranquilo se hace muy llevadero.

Mañana llegamos a Santiago y se termina la aventura. Esta siendo muy interesante y me alegro de que las fuerzas me estén acompañando.


La etapa de hoy, 19km muy tranquilos entre Palas de Rei y  O Pedrouzo, dos pueblos que no hay quien conozca


Paseando entre bosques de eucaliptos, robles y castaños...

Todavía se pueden ver las secuelas de la aventura de ayer: espinos, zarzas, ortigas y demás vegetación que hay en los bosques gallegos. Pobre Carmen, en menudo lío la metí ayer

Estas costumbres no me gustan nada pero en cambio son muy populares. Aquí se puede ver la casa verde con todas las camisetas de peregrinos colgadas

 Un selfie con el bosque de eucaliptos


Y antes de llegar a Santiago una foto del peregrino madrileño en el bosque de eucaliptos

2 comentarios:

  1. Javier... y ayer dia 1 que paso? Ese paseo triunfal y entrada en la Catedral.... Estamos ansiosos de que nos cuentes como fue la ultima etapa.

    Muchas felicidades por conseguirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis, la tienes comentada y con epílogo incluido.
    Un abrazo y gracias por tus continuos animos

    ResponderEliminar